Compartir

Xavier Nava Palacios, aspirante a la Alcaldía de San Luis por MORENA, se comprometió a no atropellar los derechos de quienes dependen de la pepena y el reciclaje y a mantener su fuente de ingresos en el tiradero de Peñasco, «a través de un proyecto sólido para seguir como un Gobierno aliado de Ustedes, a fin de disminuir las desigualdades».

Reconoció el trabajo honrado de mujeres y hombres de quienes dependen 2 mil familias, por lo que se continuará con la ampliación de la plancha de pepena, se reforzará la mejor seguridad para evitar riesgos, además de incluirles en los apoyos sociales, entre otras acciones, «pero todo ello, de su mano y por eso, mantendremos las mesas de diálogo para llegar a acuerdos».

Después de hacer un recorrido por el área, detalló que en este tiradero se procesan 800 toneladas diarias de desechos domésticos, por ello, “lo que buscamos son mejores condiciones para que sigan trabajando y de vida, a eso venimos hoy para refrendar ese compromiso más allá de discursos políticos».

Les recordó que anteriormente, «ya les visitó un candidato que pretende afectarles y el otro está relacionado con el grupo que les dañó en la gestión pasada. En cambio, nosotros proponemos, además de un trato digno y de respeto, obras en sectores aledaños como la intervención al Camino Antiguo a Peñasco, así como la iluminación del Periférico Norte, a la par de estar en diálogo con la empresa concesionaria para que atienda sus solicitudes”.

Integrantes de este gremio reconocieron el trato humano e igual por parte de Xavier Nava, “así como el que haya mantenido programas a nuestro favor, y por eso confiamos en que así seguirá para beneficio de las familias que dependen de este oficio en Peñasco».

Por la mañana, tuvo un encuentro con habitantes de la colonia Rincón de Maravillas 1a y 2a sección y El Garambullal, donde el candidato ciudadano insistió en la importancia de involucrarse como ciudadanía a través de juntas o comités vecinales para continuar con más pavimentaciones en la zona norte para mejorar su conectividad, a la par de mayor vigilancia y la modernización de la infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua potable «porque el dinero no nos lo robamos, si no se invierte en la gente».

Representantes de este sector resaltaron la atención de Xavier Nava a las colonias más alejadas «y que se ensucie los zapatos»; consideraron importante conocer su propuesta y confiaron en que se les apoyará en varias peticiones para esta zona. Por su parte, el aspirante a la Presidencia Municipal confirmó: «Vamos a meternos más a profundidad y gracias a los Planes de Reordenamiento Urbano, se les atenderá sus diversas solicitudes entre las sobresalen electrificaciones, además de iluminar el periférico norte, entre otras obras, adicional de programas sociales para Ustedes».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here