Compartir

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió como invitado a la primera reunión ordinaria 2021 del Consejo de Coordinación del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (SICITI), en donde exhortó a sus integrantes a continuar con su trabajo de investigación para impulsar el desarrollo social y económico de San Luis Potosí.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo, realizó un reconocimiento a las y los investigadores científicos y tecnólogos que lograron una cartera de proyectos prioritarios, peldaños importantes para construir una escalera a favor del bienestar social y la manufactura.

En su intervención, el presidente del SICITI presentó el informe de actividades 2017-2021, en el que destaca la presentación de proyectos interinstitucionales, multidisciplinarios con un alto grado de impacto social en áreas estratégicas.

Se detallaron la realización de webinars con temas específicos sobre la pandemia ofrecidos por personal altamente especializado, como son las pruebas de Covid-19, los efectos psicológicos, el desarrollo de vacunas y fármacos, movilidad internacional, reactivación turística, y educación a distancia.

En la reunión participaron representantes de dependencias de gobierno, instituciones educativas de educación superior, empresas y cámaras empresariales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here