Compartir

La Secretaría de Cultura invita a la velada “Recordando a Leonora” como parte de las actividades que el Museo Leonora Carrington llevará a cabo por el 10º aniversario luctuoso de la artista, hoy martes 25 de mayo a las 18.00 h., mediante la transmisión a través de la fanpage del Museo (facebook.com/museoleonoracarringtonslp).

El programa incluye la presentación de un video dedicado a la artista Leonora Carrington, producido por EQultura con el apoyo de Banco Azteca. La humanista Elisa Queijeiro celebra la vida de la británica, al tiempo que comenta la historia del Centro de las Artes de San Luis Potosí. A continuación, se presentará la nueva revista digital del museo, titulada Nadja, en honor a la novela homónima de André Breton.

Por su parte, Vanessa Cortés Colis ofrecerá la charla ‘Carrington: el surrealismo también se escribe’, y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretará la suite sinfónica ‘Pulcinella’, del compositor ruso Igor Stravinsky.

Posteriormente el hijo de la artista, Pablo Weisz, dedicará unas palabras en honor a Leonora Carrington, y finalmente el programa concluirá con la transmisión del sorteo de la Lotería Nacional, que dedicó su billete de lotería a Leonora Carrington este 25 de mayo.

Leonora Carrington fue una de las artistas más destacadas del siglo XX: su obra abarca pintura, escultura, grabado, vestuario, cuento, novela y obras de teatro. Nació en Inglaterra en 1917, pero cuando era joven emigró a México huyendo de la guerra y vivió aquí hasta su muerte a los 94 años de edad. El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí se ubica en la antigua penitenciaría del estado. Hoy forma parte del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Las fechas de actividades culturales se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here