Compartir

Litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de un sujeto de 39 años de edad por el delito de violación en San Luis Potosí, esto después de probar su responsabilidad.

Fue en la audiencia de individualización de la pena en donde se le indicó al ahora sentenciado que deberá permanecer interno en el centro de reinserción social de La Pila por 12 años de prisión ordinaria.

Además de acreditar un pago económico por la reparación del daño a la víctima y uno más como sanción pecuniaria.

De acuerdo a la información expuesta durante el proceso penal, los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2017 en un domicilio ubicado en la colonia Simón Díaz, perteneciente a la Capital potosina en donde aprovechándose de su fuerza Juan Antonio “N” violentó sexualmente a la víctima cuando tenía 8 años de edad.

Al conocer lo ocurrido, agentes investigadores realizaron las indagaciones con las que la agente del Ministerio Público especializado integró debidamente la carpeta de investigación y obtuvo la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido el 22 de enero del 2020.

De esta manera, inició su proceso penal el cual concluyó con el fallo condenatorio en su contra.

El Tribunal de Juicio Oral efectuó la lectura y explicación de la sentencia de 12 años de prisión ordinaria, los cuales cumplirá interno en el centro penitenciario antes mencionado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here