Compartir

Gran parte del buen accionar de Santos Laguna ha sido gracias al lagunero y actual delantero, Eduardo Aguirre, quien ha marcado en repechaje, Cuartos de Final y Semifinal del presente Guardianes 2021.

Ante esto, los aficionados se han mostrado ilusionados con el ‘Mudo’, tan es así que incluso una agrupación de La Laguna le creó un tema especial.

Se trata de ‘El Mal’ en conjunto con ‘Los hermanos Ríos Oficial’, quienes compartieron la canción titulada ‘El Mudo Aguirre’, misma en la que cuentan la historia del delantero.

“En San Pedro de las Colonias fue donde el ‘Mudo’ nació, desde niño ya sabía que lo suyo era el futbol. Un día cumplió su sueño cuando en Santos debutó y hoy el ‘Mudito’ Aguirre es nuestro buen goleador…”, se logra apreciar en el inicio del tema.

Así va Eduardo Aguirre con Santos Laguna
En el presente Guardianes 2021 y ante la salida al Atlas de Julio Furch, Aguirre comenzó a ser considerado por el técnico Guillermo Almada, por lo que de inmediato le agradeció el gesto al anotar en la Jornada 2 frente a Tigres.

Sin embargo, y tras la poca efectividad que tuvo durante las siguientes fechas, el ‘Mudo’ comenzó a entrar únicamente de cambio, por lo que reapareció en el marcador hasta la Jornada 15 ante Toluca con un doblete.

Tras lo anterior, Aguirre volvió a ser considerado por el estratega uruguayo y su mejor momento lo empezó a vivir en el repechaje del torneo ante los Gallos Blancos del Querétaro.

En esta etapa Santos Laguna debía vencer a los comandados por Héctor Altamirano si deseaba avanzar a los Cuartos de Final, tarea que resultó sencilla tras un marcador final de 5-0 con dos en la cuenta personal del oriundo de San Pedro.

Posteriormente, en los Cuartos de Final ante Rayados del Monterrey, los Guerreros se impusieron 2-1 en la Ida, con una anotación más de Eduardo Aguirre.

Ya la Semifinal ante Puebla, de igual manera en la ida, los albiverdes golearon 3-0 a la ‘Franja’, mismo marcador en el que colaboró el ‘Mudo’ con un doblete.

Con información de MILENIO.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here