Compartir

Gallardo Cardona estuvo el fin de semana en Ciudad Valles, donde trabajadores del los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes le expresaron una serie de necesidades, entre ellas, certeza laboral, equipo médico, medicamentos e insumos generales para desarrollar su labor.

El lunes a primera hora, Gallardo Cardona tuvo una reunión con personal médico y de la salud en la capital, donde escuchó recomendaciones y comentarios de los especialistas, quienes en su mayoría hablaron sobre la necesidad de reforzar la infraestructura hospitalaria y dotar de equipamiento suficiente a quienes trabajan en el sector.

“Estamos visitando todos los sectores, el tema de la salud es primordial en el proyecto del nuevo gobierno, estamos platicando con ellos para ver de qué manera le vamos a dar solución a todos los problemas que existen sector Salud”, afirmó Gallardo Cardona.
Dijo que su gobierno o pondrá atención en la situación del Hospital Central y en las clínicas estatales, pues la actual administración ha hecho de la salud un negocio, “y cuando más se necesitó de empatía, la secretaria de Salud dejó tirada su responsabilidad en pleno semáforo rojo para irse a hacer política”.

Agregó que revisará el tema de las basificaciones, pues existen trabajadores que tienen hasta más de 12 años trabajando por contrato y sin certeza laboral: “traen un desorden total, y que lamentable que hoy estén prometiendo que van a basificar cuando pudieron hacerlo en dos sexenios pero nunca lo hicieron”.

Por último, Gallardo Cardona afirmó que su gobierno o estará de lado de médicos, enfermeras y personal administrativo, pues “si ellos están bien, todo San Luis Potosí va a estar bien”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here