Compartir

Directivos de Grupo Motomex, corporación dedicada a la industria del motociclismo mexicano con 62 años de experiencia, con presencia en San Luis Potosí desde el 2015, sostuvieron un encuentro con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el que anunciaron su proyecto de expansión por 200 millones de pesos.

En el encuentro se detalló que el Centro de distribución (CEDIS), ubicado en el World Trade Center de San Luis Potosí, se divide en dos áreas: Nacional y Recinto Fiscalizado Estratégico, desde el que se provee de motocicletas, refacciones y accesorios a más de 2 mil puntos de venta en toda la República Mexicana. En el 2015 también se constituyó Kontar S.A. de C.V., empresa dedicada a proveer servicios de Importación y Logística a terceros.

El Director General Adjunto de Grupo Motomex, Carlos Martínez-Ábrego Martínez detalló que el proyecto contempla la ampliación del CEDIS de San Luis Potosí en 26 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 16 mil 500 corresponden al Recinto Fiscalizado Estratégico y 10 mil metros cuadrados al almacén nacional, lo que dará como resultado 50 empleos directos y 123 indirectos.

Además, Grupo Motomex analiza la posibilidad de mover la planta de ensamble Mahindra actualmente instalada en Aguascalientes, al WTC en San Luis Potosí, para lo cual le dedicaría 5 mil metros cuadrados de la nueva ampliación. Dicha compañía, cuenta con más de 75 años de legado y 250 mil empleados alrededor del mundo.

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo que el panorama que se vislumbra para la entidad potosina, resultado de anuncios como el que hace este día Grupo Motomex es alentador, pues pese a la actual contingencia sanitaria, refleja la confianza que tienen los inversionistas en un mercado como San Luis Potosí, que posee grandes ventajas competitivas.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, directivos de Grupo Motomex, el director comercial de Kawasaki México, la directora general de la Agencia Pro San Luis y ejecutivos del parque industrial WTC SLP.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here