Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Departamento de Arte y Cultura invita a sus Cursos de verano durante el mes de junio y julio de 2021, ofrece una amplia oferta de actividades con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos, desarrollen disciplinas artísticas y culturales y a la vez se diviertan en compañía de otros fomentando la sana convivencia.

Los cursos se realizarán en modalidad presencial cuidando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes: La maestra Greta Alvarado, impartirá el curso taller Danza de Asia: K Pop +Bollywood y el curso Al-Ándalus. En el primero, los asistentes aprenderán coreografías de Kpop y Bollywood, así como aspectos culturales de Corea, y reflexionarán sobre el rol de la mujer en India y en Asia, mientras en el curso Al Andaluz se reflexionará sobre el arte y la cultura de Al-Ándalus, bajo un contexto geográfico e histórico.

Para los niños de 8 a 12 años, Maru Urbina, impartirá Pequeños editores, el laboratorio del libro taller que les permitirá conocer de forma básica el proceso artesanal para crear sus propios libros. Otra propuesta para los más pequeños es el curso Exploración a las artes impartido por Anaís Liñán Jasso, en el que de forma lúdica los niños explorarán el arte y cómo va ligada con su desarrollo personal.

Los jóvenes y adultos de 18 años en adelante tendrán la oportunidad de participar en diversas propuestas tales como: Taller de teatro: un encuentro lúdico, en el que los alumnos conocerán diversas herramientas actorales y escénicas; para los interesados en la expresión corporal y la danza, Carmen Valles, impartirá el curso Cuerpo, percepción y juego.

Para los estudiantes y personas interesadas en la literatura, Ernesto Sánchez Pineda, ofrecerá el curso Narrativas del presente el cual se enfoca en las miradas diversas que buscan narrar algo artísticamente. Cabe señalar que, para esta edición, algunos cursos continuarán en la modalidad virtual, destacan: El arte de ver arte, taller de apreciación artística impartido por Jannette Porras, dirigido a los que deseen acercarse al arte con curiosidad, apertura y entusiasmo.

Mientras tanto, Alejando López Sandoval, impartirá el curso Crítica al arte, en el que los alumnos aprenderán el contexto histórico del ejercicio de la crítica en torno a las obras artísticas y aprenderán a desarrollar ejercicios críticos creativos.
Finalmente, para los profesores de nivel básico a medio superior, interesados en incluir a los museos como herramienta de educación no formal en sus actividades y tareas extracurriculares, se ofrecerá, -en modalidad presencial y virtual- el curso Acercamiento a los museos; una experiencia educativa a cargo del profesor David García Aguirre.

Todos los cursos y talleres son abiertos al público, de costo accesible y con cupo limitado. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 01 de junio en el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en Arista No. 475. Mayores informes a los teléfonos: 444 826 13 00 extensión 1265, 1269 y 1270.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here