Compartir

La consolidación de alianzas para reactivar las actividades comerciales, culturales y turísticas es indispensable para continuar con la promoción de la ciudad de San Luis Potosí y su Centro Histórico tanto en el ámbito local, nacional e internacional, reafirmó el Gobierno Capitalino.

Del mismo modo, dio a conocer que se aprovecharán al máximo los acuerdos con ciudades cercanas a San Luis, para reforzar los intercambios y acciones de difusión a fin de que, una vez que la contingencia sanitaria lo permita, atraer a más visitantes con la correspondiente derrama económica.

En este sentido, tanto la Unidad de Gestión del Centro Histórico como la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, detallaron que a la par, se mantendrán y respetarán los estrictos protocolos marcados por las autoridades en Salud, con el único objetivo que nuestros visitantes se sientan seguros, así como la misma población potosina disfrute de los espacios tanto de valor cultural como histórico de la Capital.

Es firme la instrucción de redoblar las acciones para darle nueva vida el primer cuadro de la ciudad, impulsar la actividad económica y el turismo, así como propiciar la convivencia social para que, una vez que se autorice su reapertura, puedan ser disfrutadas tanto por visitantes como las mismas familias potosinas, de manera segura.

Al respetar las exigencias sanitarias, no se expondrá a turistas o a la ciudadanía, además de que se cuenta con el respaldo por parte de los sectores económicos, comerciales y turísticos, ya que son los primeros interesados en esta reactivación.

Se informó que el Gobierno de esta Capital continuará con obras y el rescate de espacios, edificaciones y calles en el primer cuadro de la ciudad, para que estén en óptimas condiciones y puedan ser disfrutados por quienes nos visitan, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here