Compartir

Sentenciaron a un sujeto de 51 años de edad, después de que abogados de procuración de justicia presentaron los argumentos suficientes para comprobar su responsabilidad en el homicidio de dos hombres en Moctezuma, hecho en el que también resultó lesionada una menor de 4 años de edad por disparos de arma de fuego.

Tras el fallo condenatorio señalado por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio simple intencional, la autoridad judicial le indicó al acusado que serán 20 años, un mes y 8 días, los que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles.

También, Genaro “N” deberá acreditar dos pagos económicos en razón a la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

El señalado resultó responsable de los hechos suscitados en la comunidad Estación Enramadas del municipio referido, el 6 de mayo de 2018, cuando arribó dicho individuo a una tienda de abarrotes de la avenida De las Flores y atacó con disparos de arma de fuego al dueño por viejas rencillas.

Durante estos actos, el dueño del comercio perdió la vida en el lugar mientras que dos personas ajenas al suceso que se encontraban en ese sitio fueron heridas. Se trata de un hombre de 34 años de edad que fue llevado a recibir atención médica, junto a su hija de 4 años de edad, sin embargo, al poco tiempo se informó del deceso del afectado.

Este acontecimiento comenzó a ser investigado por la Fiscalía General del Estado y por medio de sus agentes estuvieron realizando labores de campo y recolección de testigos presenciales, que fueron de ayuda para recabar datos de prueba para que un agente del Ministerio Público judicializara el caso.

Con lo anterior, una orden de aprehensión fue librada, por lo que se inició un operativo de búsqueda y vigilancia del indiciado hasta que se consiguió su aseguramiento.

Los policías de investigación presentaron a esta persona ante la autoridad judicial y de este modo comenzó a recorrer las etapas del actual sistema de justicia penal, mientras que litigadores de procuración de justicia aportaban indicios sólidos a este asunto.

Posteriormente, se llevó a cabo un juicio oral en donde finalmente se ordenó el fallo condenatorio y se le informó a Genaro “N”, los 20 años, un mes y 8 días de prisión ordinaria que cumplirá interno en el centro penitenciario de la región.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here