Compartir

La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Fomento al Empleo, realiza tareas de colaboración con las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR- para que las personas extranjeras reciban apoyo y se les pueda garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Se informó que la ACNUR es un organismo internacional creado por la Asamblea General de la ONU y trabaja para garantizar que, en caso de persecución, guerra o violencia, las personas puedan ejercer su derecho a buscar asilo y a encontrar protección internacional en otro país.

El objetivo de la colaboración del Gobierno Municipal es contribuir con las tareas de la Unidad de Terreno de ACNUR, que vincula adultos con una oferta de empleo, a través del Programa Pabellón del Empleo, la Bolsa de Trabajo en Línea, así como otras estrategias de vinculación con empresas establecidas en la ciudad.

A la fecha se ha atendido a más de 30 refugiados procedentes de países como Cuba, Guatemala, Venezuela, Honduras, El Salvador, entre otros, de los cuales se ha logrado colocar a 25 personas en un empleo formal, remunerado y con todas las prestaciones establecidas por ley.

En forma paralela, el Ayuntamiento de la Capital trabaja con diferentes empresas a fin de que puedan abrir espacios laborales para las personas refugiadas, lo que representa una alternativa de soluciones duraderas.

En este aspecto, se dio a conocer que el Gobierno Municipal prepara una nueva edición del Pabellón del Empleo, mediante el cual se ponen a disposición oportunidades laborales, accesibles también para los extranjeros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here