Compartir

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART) inauguró las exposiciones “Homenaje a la memoria, retrospectiva de Moisés Díaz Jiménez” y “Siervas” litografías del artista visual Carlos Castañeda, dos interesantes exhibiciones plásticas que pueden visitarse en los horarios habituales del recinto.

Sobre la exposición en la que Carlos Castañeda exhibe su trabajo más reciente, y que fue presentado por primera vez en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas (2019), el autor dijo que este es el resultado de 4 años de trabajo en el que se concentró más en la litografía.

Por su parte, el maestro Moisés Díaz Jiménez, expresó que esta exposición es una oportunidad muy importante debido a que refleja el proceso artístico de su trayectoria. La exhibición está conformada por diferentes piezas como objetos, pintura, libro-arte-objeto, textil, todas ellas representando diversas técnicas entre las que destaca la fibración, la poesía, y el manejo de textos que para el autor supone un gran reto, el de crear metáforas a partir de imágenes y palabras.

Ambas exposiciones se encuentran en la Galería y Museo de Sitio del CEART San Luis, y pueden visitarse como parte de las visitas guiadas que ofrece el recinto, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas previa reservación a través del sitio www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje

Para conocer más detalles, consultar las redes sociales institucionales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here