Compartir

Este 2021, la revista Universitarios Potosinos cumple 28 años de existencia. Inició como un órgano informativo para un lector especifico, los de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; hoy es una revista de divulgación científica, y aunque los lectores siguen siendo los de dicha comunidad, también la leen personas del estado, del país, y de otros lugares del mundo.

Los lectores de Universitarios Potosinos son personas que aman aprender, que quieren estar informadas, que intentan comprender temas que desconocen porque saben que el cuidado de la vida, de la salud, del planeta, dependen del conocimiento. Esta revista ha permanecido porque ha sabido adaptarse y su evolución, como en todo, ha sido inevitable.

Por ello, celebra este aniversario con nuevo diseño y nuevas secciones, con la que se espera que sus lectores continúen aprendiendo y disfrutando de esta publicación. Y en el marco de este festejo, se llevará a cabo el Ciclo de conferencias y talleres de divulgación científica, “Comunica la ciencia”, que a partir del lunes 24 de mayo a las 11:00 horas realizará la inauguración a los festejos de los 28 años de Universitarios Potosinos.

Posteriormente, la Mtra. Estrella Burgos, coordinadora editorial de la revista ¿Cómo ves? ofrecerá la conferencia “Algunos retos y tendencias de la divulgación”. El martes 25 de mayo, el Dr. José Refugio Martínez Mendoza, profesor investigador del Instituto de Física y Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2010, en punto de las 12:00 horas, dictará la conferencia “Encrucijada entre la ciencia y el arte “; y a las 16:00 horas, la directora de Comunicación e Imagen de la UASLP, Mtra. Aurelia de la O Flores impartirá el taller “Redes sociales para divulgadores”.

El miércoles 26 de mayo, invitados nacionales y extranjeros, encabezados por el investigador radicando en Singapur, Erik Velasco, y los doctores Pedro Manuel Rodríguez Suárez de la BUAP; Jorge Cáceres Martínez del CICESE, y Eleazar Samuel Kolosovas Machuca de la UASLP, participarán en el panel “Retos de la divulgación de la ciencia” a las 12:00 horas; a las 16:30 horas, el Grupo Ingeniosos Divulgando de la UASLP convoca al conversatorio “Experiencias Ingeniosas”.

El jueves 27 de mayo a 12:00 horas, la jefa del Departamento de Difusión y Divulgación, de la Facultad de Ingeniería, y consejera editorial de la revista Universitarios Potosinos. LCC Rosa María Martínez García, ofrecerá la conferencia “Divulgación: Conocimiento con spray”. Y a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el taller “Historia y elaboración de un hidrocohete” con la Dra. Dinora Clemente Orozco directora general de Chip Ohm S.C Divulgación.

Finalmente, el viernes 28 de mayo, se realizará el panel “¿Cómo se divulga la ciencia? Experiencias de los columnistas de Universitarios Potosinos, a las 12:00 del día. Evento sin costo y virtual. Toda la programación en: https://bit.ly/3fuA9Ny.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here