Compartir

Xavier Nava Palacios, aspirante ciudadano a la Alcaldía de San Luis por MORENA, se reunió con comerciantes de diversas rutas de tianguis y confirmó que es fundamental seguir «con el trabajo de la mano, porque ya nos entendimos y Ustedes son generadores de economía, pese a la situación crítica que prevalece por la contingencia sanitaria».

Por ello, se mantendrán los programas de reactivación económica, ya que más de 25 mil personas perdieron su empleo con la pandemia, y habrá más apoyos desde el inicio del próximo trienio, además se mantendrá el número de rutas, así como una labor muy cercana con comerciantes de este gremio.

Reafirmó la importancia de coincidir en los espacios de diálogo, a la par de continuar con los apoyos sociales, «en los que por supuesto se incluirá a integrantes de este sector, también se les tomará en cuenta para instalar cámaras de video-vigilancia para que sus hogares formen parte de esta estrategia». Añadió que en este proyecto se respeta a las mujeres, por lo que pidió a la asistencia a analizar con sumo cuidado a quienes contienden en estas elecciones para elegir a los mejores perfiles no sólo para el Municipio, sino para el Congreso Local y Gobierno del Estado como lo son las candidatas y candidatos por MORENA.

Comerciantes de los mercados sobre ruedas dijeron confiar en que Xavier Nava ganará en las próximas elecciones, con lo que se dará seguimiento a los programas y acciones a favor de este gremio sin presiones ni agresiones, lo que permitirá mantener acciones unidas en beneficio de San Luis Potosí.

En otra reunión, Xavier Nava atendió a integrantes de la Asociación por los Derechos del Pueblo – ADP-, a agrupaciones del fomento al deporte, contra las adicciones, entre otras, y reafirmó que el próximo trienio se trabajará con mayor ahínco y con una relación más cercana a partir de octubre mediante distintos mecanismos para fortalecer el trabajo conjunto con la sociedad civil.

Detalló que además de seguir con obras de infraestructura urbana, se redoblarán las acciones de prevención a través de la estrategia «En Son de Paz», cuya inversión hasta el momento alcanza los 80 millones de pesos en Unidades Deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario, en los que antes de la pandemia se tenía una afluencia de 13 mil 500 personas diariamente, y la meta es llegar a las 20 mil cada día; además se contrataron 150 activadores, por todo esto es fundamental seguir en la administración municipal.

Reiteró que de darse la continuidad en el Ayuntamiento, se apoyará a organismos no gubernamentales para que desarrollen proyectos con el único objetivo de ser un Gobierno solidario y de manera conjunta con agrupaciones de la sociedad civil, se atienda a quienes han caído en adicciones y por quienes más lo necesitan, «por eso es importante este proyecto y necesitamos que Ustedes nos apoyen para seguir y ampliar los beneficios con un trabajo coordinado». Integrantes de distintas agrupaciones reconocieron los resultados en el actual trienio, por lo que aseguraron que darán su voto para garantizar la continuidad en San Luis.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here