Compartir

Más de mil 200 representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de San Luis Potosí del sistema educativo Cobach, manifestaron su apoyo a Ricardo el “Pollo” Gallardo para que llegue a la gobernatura del estado con el respaldo de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.

El compromiso que hoy hizo Gallardo Cardona ante los trabajadores del Cobach marca una diferencia histórica porque permitirá que los integrantes del sistema educativo puedan tener una carrera de desarrollo, además de proponer a su director general, y de obtener mejoras, tanto en infraestructura como en el bienestar de los agremiados.

Ante notario público Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a cumplir cinco puntos esenciales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sistema educativo.

Revisar y ampliar el presupuesto, garantizar el contrato colectivo de trabajo, garantizar que la dirección general del Cobach no la ocupe gente ajena a los Colegios de Bachilleres impuesta desde las cúpulas de gobierno, gestionar recursos federales para mejoras las instalaciones, y así como la construcción de nuevas instalaciones, fueron los compromisos que cumplirá Ricardo Gallardo cuando llegue al Gobierno del Estado.

De la misma forma, se destaca que por fin un sistema que siempre se había caracterizado por ser una estructura oficial, y por ser institucional hacia el poder gubernamental, decidió separarse y apoyar una nueva opción de gobierno que les dará mayor libertad de organización interna.

Manifestaron que actualmente existe una gran inconformidad entre los trabajadores de los Colegios de Bachilleres en San Luis Potosí, por los desfalcos que ha cometido la actual dirección, por eso, “al amigo Ricardo el ‘Pollo’ Gallardo, le expresamos nuestro apoyo, la actual administración del Cobach llenó el sistema de gente externa por compromisos propios, además de que las plazas de los colegios se han dado por favores políticos y de amistad”.

Por último, dijeron que con este compromiso a partir de hoy son incondicionales del proyecto de Ricardo Gallardo, “porque creemos en él, vamos a trabajar junto a él, entablaremos gestiones de la mano para fortalecer el sistema educativo y en particular en sistema de Bachilleres”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here