Compartir

Alrededor de 100 expositores de artesanías, productos alimenticios, artículos de belleza e higiene, decoración para el hogar y obras en cantera, entre otros, participarán este sábado 22 y domingo 23 en el Mercadito “Yo Consumo Local SLP”, en el andador central del Parque de Morales.

La Coordinadora General del Mercadito, Vania Mier Rojas, informó que los expositores son hombres y mujeres con la actitud positiva, decididos a vencer el miedo a desarrollar profesionalmente sus productos, con la intención de cristalizar sueños y madurar esas ideas de los proyectos productivos que posibiliten el sostén económico de sus familias.

Después de la suspensión por más de un año a causa de la pandemia del Coronavirus, esta edición presencial se desarrolla nuevamente en el Parque de Morales, de 10 de la mañana a 7 de la noche, este sábado 22 y domingo 23 de Mayo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales.

Mier Rojas, fundadora de “Emprendiendo sin Manual”, dijo que esta pandemia les obligó a buscar otros canales de comunicación con el cliente, por lo que de manera bimestral desarrollaron mercaditos virtuales, usando las redes sociales, lo que les llevó a tener buenos resultados, pero el público y los emprendedores valoran mucho el contacto directo y presencial para ofrecer sus productos y servicios.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento para reactivar este mercadito, fundamental para la reactivación económica del municipio y el impulso al consumo local.

Afirmó que el funcionamiento del Mercadito seguirá en total apego a las reglas de sanidad y a la conciencia ecológica de la organización “Emprendiendo Sin Manual”, hacia el parque de Morales “Juan H. Sánchez”, ya que representa una excelente oportunidad de acercamiento con el consumidor, en un ambiente abierto y seguro.

Además, en el mercadito se exhibirán productos del programa “Puro Potosino”, que se consolida con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Económico, que no ha dejado de ofrecerles cursos y talleres de capacitación en línea para fortalecer sus tareas de emprendimiento.
También se invitó a los artesanos del instituto de la Cantera, para que realicen la exposición de sus trabajos y puedan llegar a un mayor público, a fin de fortalecer esta importante actividad económica del sector poniente del municipio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here