Compartir

Derivado de la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) México y el Municipio de San Luis Potosí, en el cual se establecen las bases para la atención de las personas migrantes, en el marco de la implementación de medidas de tránsito ordenado, el Ayuntamiento instalará una oficina de atención a este sector.

Al respecto, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño mencionó que la finalidad de la oficina es brindar información legal en materia migratoria a las personas en tránsito dentro del Municipio.

Asimismo, tendrá el objetivo de establecer mecanismos para el tránsito ordenado a través del involucramiento de los sectores, económicos, sociales y asistenciales, así como los organismos consulares.

Además, dentro del marco de sus atribuciones, desarrollará estudios específicos para generar información oportuna sobre el fenómeno migratorio y sus efectos en el Municipio.

Cabe mencionar que con la apertura de esta oficina con sede en el municipio de San Luis Potosí, la OIM en México contará con 18 espacios dedicados a brindar apoyo a migrantes.

La oficina se ubicará en Pedro Montoya esquina con Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala, y por el momento se realizan los trabajos respectivos de remodelación del inmueble para su próxima apertura.

De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de implementar políticas públicas incluyentes a favor de las personas en situación de migración

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here