Compartir

El Ayuntamiento de la Capital en coordinación con el Consejo Internacional de las Primeras Naciones participó en la organización y desarrollo del primer Congreso Mundial de Líderes Indígenas.

Como parte del congreso se realizaron una serie de conferencias donde los 2 temas introductorios fueron:

Descolonización, donde se unió el Consejo Internacional de Primeras Naciones para redactar la Declaración Universal de Independencia Cultural de Primeras Naciones Soberanas.

Reconciliación: en el cual se participó como firmantes apoyando la Carta y Aviso al Papa Francisco de la decisión de iniciar la repatriación de lo sagrado.

Entre los temas que se desarrollaron se encuentran: Medicina Ancestral Indígena originaria del Abya Yala; La Dignidad de los Pueblos; Relacionalidad; Turismo y Contaminación en Comunidades; Descolonización y Reconciliación; El Derecho de los Pueblos a la Comunicación Intercultural; Nuestras Culturas Ancestrales; Asumiendo Nuestra Identidad; Derecho Indígena.

Durante el evento digital participaron representantes de los pueblos; Huachichil y el Tenek por parte de San Luis Potosí, el pueblo Quechua de Buenos Aires, Pueblo Originario Alcohua, también el Principal Chief Sand Hill Band of Lenapeand Cherokee Indians.
Derivado de la gran participación de los asistentes e interés por la diversidad de temas, se acordó realizar un segundo congreso, el cual se desarrollará en el mes de junio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here