Compartir

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la presentación del video “Endémico vs Global” este viernes 21 de mayo a las 19:00 horas en las redes sociales del Museo Nacional de la Máscara.

El video “Endémico vs Global”, es una producción conjunta de Manolo Cocho y Leonardo Martínez Galicia. El primero es un artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México. Uno de los referentes importantes de su obra, es la variedad de técnicas que emplea: acrílico, óleo o acuarela, materiales como madera, metal, cerámica, piedra y recursos como la instalación, la fotografía, el video, el performance, animación 3D, arte sonoro y en general los recursos digitales propios del siglo XXI.

Por su parte, Leonardo Martínez Galicia, actualmente desempeña el cargo de Curador Invitado y Co Director de Aurora Co LAB. El último grado de estudios a nivel superior e institución de adscripción, es el Centro Nacional de las Artes, en el programa de acompañamiento en formación de docentes. Dos de sus proyectos relevantes han sido como colaborador curatorial Endémico vs Global en 2021 S.L.P. y Territorios de Paz San Luis Potosí, S.L.P., en 2019.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here