Compartir

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital a través de la Coordinación de Fomento al Empleo, realiza una capacitación en materia de Relaciones Laborales, que se imparte con carácter de obligatorio para las empresas que deseen instalarse en el Pabellón del Empleo, que se realizará en fecha próxima con el fin de reactivar la generación de nuevas oportunidades de trabajo.

La primera de las sesiones sobre “Ley Federal del Trabajo” se realizó el sábado pasado y este sábado se celebrará otra en la Unidad Administrativa Municipal, con un cupo máximo de 18 participantes por sesión.

El objetivo es que los representantes de las empresas participantes conozcan los beneficios mínimos que la ley Federal del Trabajo otorga a cada ciudadano que labore en el municipio de la capital y que se establezcan las medidas necesarias dentro de los centros de trabajo para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales.

Para la realización del evento se han establecido medidas de prevención de contagio de COVID-19, tales como disminución del aforo, control de temperatura desde el acceso, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización de las instalaciones.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para reactivar la economía en San Luis Potosí, tras los adversos efectos que dejó la pandemia y que se reflejaron principalmente en la pérdida de empleos y en la reducción de los ingresos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here