Compartir

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP)ofrecerá su primer concierto con público desde el inicio de la pandemia, este viernes 21 de mayo a las 12:00 horas, desde el Teatro de la Paz, el cual podrá disfrutarse también por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura (SECULT) y de la agrupación.

En este primer concierto de entrada libre, cupo limitado, con uso obligatorio de cubrebocas y respetando la sana distancia, la OSSLP interpretará la Quinta Sinfonía, de Beethoven, dedicada al príncipe Lobkowitz y al conde Andrei Razumovsky, la Quinta Sinfonía se estrenó el jueves 22 de diciembre de 1808 en el Theateran der Wien, en un concierto maratónico de cuatro horas de duración que incluyó exclusivamente obras del compositor alemán y que, además fue el último concierto en que Beethoven tocó en público.

Luego, el pianista ruso radicado en Michoacán Alexander Pashkov interpretará el Concierto para Piano y Orquesta no. 1 en Do Mayor, Op. 15, que en realidad es el segundo de los piano conciertos maduros de Beethoven, aunque el primero en orden de publicación.

Poco se sabe sobre sus orígenes; puede haber sido compuesta ya en 1795, pero la primera actuación conocida fue en un concierto de 1798 en Praga, en el que Beethoven tocó sus dos primeros conciertos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here