Compartir

Los buenos resultados obtenidos con la reapertura del Instituto Municipal de la Cantera, así como de la reciente exposición de artesanías en el primer cuadro de la ciudad, muestran un alentador repunte de esta tradicional industria potosina, y se informó que ya se preparan nuevos eventos para abrir más mercados.

El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, dio a conocer que hubo buenas ventas en la reciente exposición, además de que abrió oportunidaes para comercializar las artesanías de San Luis Potosí en otros estados del país e incluso en el extranjero.

Informó que el Insituto de la Cantera, que estuvo inactivo durante varios años, ha permitido impulsar nuevamente esta actividad y se han desarrollado nuevos artículos que han tenido muy buena aceptación entre empresas constructoras por lo que hay oportunidad de intensificar la producción, con los beneficios que esto representa para los canteros potosinos.

Dijo que se han conquistado nuevos mercados porque los finos trabajos de los artesanos en el tallado de las piezas han trasecendido las fronteras del estado, volviéndose con ello una actividad que reditúa importantees beneficios económicos a las comunidades de Escalerillas y La Cantera, esta última ubcada en la Delegación de La Pila, donde también hay yacimientos de materia prima.

Agregó que hay pláticas con diversas empresas para la producción masiva de artículos, como fuentes, números para casas, jaboneras y lavabos en cantera, además de otros que son ya tradicionales, como figuras a escala de la caja del agua, uno de los monumentos más representativos de la capital.

Por otra parte, informó que se ha estado trabajando en nuevas estrategias de mercado, como la venta por Internet, porque esa actividad potosina podría incursionar en el mercado internacional, porque atrás de ella hay talento y el apoyo oficial que se requiera.
Recalcó que lo que se ha hecho a partir de la reapertura del Instituto, hace poco más de dos años, ha permitido impulsar una actividad que estaba en vías de desaparecer por la falta de estímulos y apoyo a los artesanos potosinos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here