Compartir

Protección Civil Municipal anuncia que continuarán las altas temperaturas durante todo mayo según los pronósticos meteorológicos, por lo que la temporada de estiaje seguirá impactando negativamente la captación de agua en presas y otros cuerpos de agua, que ya ubican sus niveles por debajo del 30 por ciento de su capacidad.

Destacó que la onda de calor llegó con todo al municipio, a pesar del ingreso de un nuevo frente frío por el norte del país, de los últimos de la temporada, que no significó ingreso de humedad a nuestra región, por lo que las altas temperaturas seguirán imperando en la capital y sus comunidades.

Informó que según los registros de las estaciones meteorológicas del SAMMPC (Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos de Protección Civil), la temperatura más alta que hemos padecido los potosinos de la región centro durante los últimos 30 días, es de 34 grados centígrados alcanzados en la zona urbana y 35 grados en la delegación de Bocas, condiciones que se mantendrán para los próximos días.

“Entramos en época de estiaje, ya que la cantidad de humedad que tenemos es muy baja. Sí hemos tenido días con precipitaciones, pero nada importante”, señaló Álvarez Botello al reiterar que los milímetros de lluvia que han caído en la ciudad están muy por debajo de los promedios históricos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here