Compartir

SANTO DOMINGO. – Policías de Investigación de San Luis Potosí detuvieron en el Estado de Zacatecas, la que sería la quinta presunta implicada en el secuestro de una mujer en el ejido de Illescas, perteneciente a Santo Domingo.

Monserrat Guadalupe “N” de 31 años de edad fue ubicada por agentes investigadores en la entidad antes mencionado, a donde habría huido para evitar la acción penal en su contra.

Esto se deriva de lo sucedido el 26 de marzo del año 2019, cuando personal de la institución de procuración de justicia se entrevistó con el hijo de la víctima, a quien le brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, ya que acudió a pedir el auxilio de las autoridades por la no localización de su madre.

Dos días después recibió una llamada telefónica, en la cual una voz masculina le aseguró tener privada de la libertad a su madre; en otra llamada le exigieron una suma de dinero y se mantuvieron en contacto con él hasta el 8 de abril de ese año, fecha en que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.

Los agentes investigadores comenzaron con las diligencias, logrando obtener las identidades de los presuntos implicados, así como los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por secuestro agravado.

La mujer fue trasladada al centro de reinserción social ubicado en Matehuala, a espera que se realice la audiencia inicial, en la que se definirá su situación jurídica.
Previo a esta captura, Ulises Adonay “N” de 25 años; Jorge “N” de 20 años; Arturo “N” de 42 años; y Cinthia Cecilia «N» de 35 años, fueron detenidos durante 2019 y 2020.

*Comunicación Social FGESLP*
*Miércoles 5 de mayo de 2021*

*DOS MUJERES DETENIDAS POR PROBABLE FRAUDE EN SAN LUIS POTOSÍ*

• *Presuntamente vendieron un inmueble que no era de su posesión*

SLP. – Dos mujeres de 57 años y 66 años de edad fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico en San Luis Potosí.

Los hechos habrían ocurrido hace algunos años cuando las señaladas de nombre Dora Valentina “N” y Marina “N”, posiblemente realizaron contratos de contraventa apócrifos debido a que no eran las legítimas propietarias, ni tenían la posesión de un inmueble ubicado en la calle República Dominicana en la colonia Progreso y aun así realizaron la venta del lugar.

Sin embargo, la víctima al acudir a revisar que los papeles estuvieran en regla al Registro Público de la Propiedad se percató de las inconsistencias dando parte a las autoridades.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y al tener los datos de prueba necesarios acudió ante el Juez de la Causa quien giró la orden de aprehensión en contra de las dos personas de sexo femenino.

Después de ser detenidas por los elementos investigadores, fueron trasladadas al centro de reinserción social de La Pila para ser presentadas ante la autoridad judicial que las requiere.

*Comunicación Social FGESLP*
*Miércoles 5 de mayo de 2021*

*SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN TAMAZUNCHALE FUE VINCULADO A PROCESO*

• *Las víctimas son su concubina y sus dos hijos menores de edad*
• *También se le imputan el delito de lesiones*

TAMAZUNCHALE. – Vincularon a proceso a un sujeto que presuntamente agredió físicamente a su concubina y sus dos hijos en Tamazunchale.

Litigadores de procuración de justicia fueron los que presentaron datos de prueba iniciales y formularon la imputación de los delitos de violencia familiar y lesiones.

Mientras que un Juez de Control le señaló al imputado que no podrá acercarse o convivir con las víctimas durante todo el proceso penal, además le indicó a los involucrados de este asunto un plazo de dos meses para el cierre para la investigación completaría, donde podrán incluir más argumentación este caso.

En información obtenida, la concubina del individuo lo denunció, después de que el 12 marzo de 2020, en una vivienda de la localidad el Banco San Francisco del municipio referido, se encontraba ella y sus dos hijos.

Cuando llegó dicho individuo de nombre Hipólito “N”, presumiblemente comenzó a pegar con las manos y pies a la afectada y a su hija de 7 años, porque se enojó porque la menor se había quedado a dormir en otra casa.

Al día siguiente, el presunto habría amarrado de pies y manos a las víctimas y también a su hijo de 8 años de edad, según porque lo consideraba cómplice de las agraviadas.

Estos actos fueron de conocimiento del agente del Ministerio Público, el cual a través de los policías investigadores dio seguimiento al caso hasta que logró, que un Juez de Control librará un oficio de citación en contra del señalado.

Una vez que acató lo ordenado por la autoridad judicial, el sujeto enfrentó la audiencia inicial, donde fueron presentados los medios de prueba por parte de litigadores de procuración de justicia y que fueron suficientes para que fuera vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones; también le prohibieron acercarse o convivir con las víctimas como medida cautelar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here