Compartir

La calle Pánfilo Natera, una de las más importantes del norte de la ciudad, fue cerrada a la circulación a partir de este martes, debido al inicio de los trabajos de rehabilitación, obra largamente solicitada por los vecinos de numerosas colonias de la zona.

La longitud de esta arteria, desde el Periférico norte hasta la calle Adolfo López Mateos, se dividirá en cuatro tramos que ejecutarán a la vez cuatro empresas constructoras diferentes, que empiezan sus respectivos trabajos el mismo día y deberán terminarlos también al mismo tiempo, en tres o cuatro meses, para no heredar pendientes a la próxima administración, afirmó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, al dar inicio a las obras.

La inversión en los cuatro tramos suma un total de 71 millones de pesos conforme al proyecto de trabajos trazado por la autoridad en cuanto a tramos y costos:
Tramo de Adolfo López Mateos a Eulalio Gutiérrez, inversión de 17 millones 786 mil pesos; de Eulalio Gutiérrez a San Vicente Mártir, inversión de 20 millones 104 mil pesos; de San Vicente Mártir a Av. Popocatépetl lleva una inversión de 16 millones 683 mil pesos; tramo de Av. Popocatépetl a Periférico Norte, con una inversión de 16 millones 379 mil pesos.

Comentó el alcalde Lujambio Cataño que esta magna obra se hace aun con los reducidos recursos municipales porque disminuyeron las participaciones del Gobierno Federal.

Señaló que a pesar de las dificultades económicas, se hace frente a este pesado compromiso estirando los recursos lo más que se pueda, para saldar una deuda que se tiene con los vecinos de esta calle y adyacentes.

Dijo que con ello se acabarán los problemas por las malas condiciones del pavimento, la calidad de vida será mayor, con mejores servicios de luz, agua, drenaje y ya sin callejones oscuros.

Pidió paciencia a los vecinos evitando animadversiones porque serán tres o cuatro meses de molestias con excavaciones y cierres viales. Pero vale la pena, y el compromiso es trabajar al mayor ritmo posible.

La pavimentación será de concreto hidráulico de amplia duración, moderna, útil y funcional; se arreglarán tomas domiciliarias de agua y ductos de drenaje, todo bajo el escrutinio de la contraloría social.
El alcalde reconoció el respaldo de los consejeros, de las juntas de mejoras y funcionarios municipales, encabezados por Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas, quienes con fuerza y tesón empujaron la realización de estas obras que son de gran importancia para esta zona de la capital.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here