Compartir

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que en San Luis Potosí se reportan seis incendios activos y uno que está controlado al 100 por ciento, en los que se realizan labores de combate por parte de personal de los tres órdenes de gobierno, voluntarios de las comunidades, así como del helicóptero del Gobierno estatal.

El funcionario detalló que los incendios se localizan en la zona de Paseo de los Alisios y Las Huertitas en el municipio de Rioverde; Los Limotes en Cerritos; en Santa Rita del Rusio en Guadalcázar; en el Rancho Santa Gertrudis y La Hincada en Ciudad Valles, y en este mismo municipio se ubica uno en la comunidad El Bañito el cual está controlado en un 100 por ciento.

Añadió que, por instrucciones del Gobernador del Estado, un helicóptero realiza descargas en la comunidad de Las Huertitas, con la finalidad de controlar el siniestro, proteger a los combatientes y evitar que el fuego baje a la comunidad, además, se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario destacó que en los frentes en los que se combaten los incendios, trabajan alrededor de 200 personas, entre unidades municipales de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló que desde que se tuvo conocimiento de los dos incendios ubicados en Mesa Prieta y Las Huertitas, en Rioverde, durante el pasado fin de semana, de manera inmediata comenzaron las labores de combate.

Hizo un llamado a la población a tomar medidas para evitar la generación de incendios, como evitar hacer fogatas, no tirar basura en zonas forestales ni arrojar colillas de cigarro a orillas de la carretera, así como, en el caso de los productores agrícolas evitar limpieza de terrenos por medio del fuego.

Dijo que se está monitoreando un incendio que viene del estado de Nuevo León, pues existen posibilidades de que entre a la entidad potosina por Matehuala, por lo que ya se trasladó a personal de la Unidad Municipal y Bomberos a la zona para los trabajos de contención.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here