Compartir

Por su responsabilidad en el delito de fraude específico fue sentenciado a 8 años de prisión ordinaria un hombre que utilizó cheques sin fondos para pagar un préstamo.

Litigadores de procuración de justicia presentaron las pruebas suficientes, con las que se confirmó que Jesús Carlos “N” incurrió en dicha acción antijurídica logrando el fallo condenatorio.

El Tribunal de Juicio Oral le indicó al sentenciado el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como la cantidad en efectivo que deberá pagar como reparación del daño a la víctima y con motivo de la sanción pecuniaria.

Este proceso penal inició por los hechos ocurridos en el mes de marzo del 2017 en la ciudad de San Luis Potosí, cuando el ahora sentenciado libró dos cheques sin fondos haciendo creer a la víctima que necesitaba el dinero para pagar un predio donde se realizó un proyecto inmobiliario.

Sin embargo, al momento de que el agraviado acudió a la institución bancaria a realizar el cobro, fue informado que carecían de fondos.

La víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado en donde se realizó las acciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación, logrando su judicialización y por medio de un citatorio llevar a Jesús Carlos “N” ante las autoridades competentes en donde se decretó su culpabilidad.

Ahora el sentenciado deberá cumplir por lo estipulado durante el juicio oral.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here