Compartir

Con el objetivo de contribuir en la construcción de espacios de diálogo en la creación y estudio del patrimonio tradicional de la región y su proyección, el Museo Casa del Rebozo de San María del Río, participará en el Encuentro Textiles de las Américas, que se llevará a cabo en el Museo Ixchel del Traje Indígena en la ciudad de Guatemala, Guatemala del 26 al 28 de octubre del presente año.

Este espacio potosino estará acompañado de la mano de otras instituciones académicas y museísticas del país anfitrión y México.

Los textiles tradicionales forman parte de la identidad de los pueblos americanos donde manifiestan sus representaciones, imaginarios y transmiten sus formas de entender el mundo; formas que se han mantenido a lo largo del tiempo dando lugar a innovaciones de acuerdo a sus usos, confecciones, vinculación con la tecnología y sus plataformas de comercialización.

Actualmente, su elaboración se ha visto envuelta en transformaciones que los posiciona en canales de producción globalizados, vinculándose a nuevos mercados que impactan en las condiciones socio económico, las tradiciones textiles y en la cultura material tangible e intangible. Para el rebozo de Santa María del Río, estas transformaciones tampoco son la excepción.

Para el público interesado que realiza trabajo en el campo textil desde la academia, la gestión, promoción o el ámbito creativo puede participar a través de una ponencia o charla virtual, se les invita a consultar las bases de participación en el link: https://www.dropbox.com/…/rdhxo6pc0…/Convocatoria.pdf teniendo como fecha límite para el envío de ponencias hasta el 15 de mayo de 2021.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here