Compartir

Es un hecho que los dos puentes, Pemex y el del Bulevar Antonio Rocha Cordero se terminarán a tiempo, pues en ambos el avance de las obras es entre 80 y 85 por ciento y el capítulo financiero está totalmente solventado, en combinación con el Gobierno Estatal.

Se calcula que el de Pemex se terminará en dos meses, y el de Rocha Cordero en tres o en cuatro meses a lo sumo.

Así lo informó la Alcaldía de la ciudad quien aclaró que en ambas obras no se suspendieron reiteradamente los trabajos por circunstancias sucesivas; sino que en ambos casos se presentaron situaciones ajenas a la competencia municipal o de las constructoras.

Se explicó que en el primero se presentaron diversos obstáculos, uno de ellos que compete a la empresa ferroviaria Kansas City Southern, que tuvo que reubicar sus trabes de basamento de las vías férreas, porque donde estaban obstaculizaban el libre tránsito por los carriles de ampliación.

Otros casos fueron las instalaciones subterráneas de líneas de conducción de gas e hidráulicas, cuya modificación era competencia de las compañías propietarias de esos sistemas.

En el puente Rocha Cordero, la Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos de reubicación de torres y postes de líneas de media y alta tensión, trabajos complejos que solamente la Comisión puede hacer.

Ambas empresas KCSM y CFE, trabajan en lo suyo, pero lo hacen con programas y por etapas. Sin embargo, con todo y eso se considera que el puente de Pemex estará siendo inaugurado en dos meses, y el de Rocha Cordero en máximo cuatro meses, es decir, antes de que finalice esta administración municipal.

Con Gobierno del Estado se confirmó que todo está resuelto, ya que se acordaron los últimos detalles financieros, con lo que se garantiza la conclusión de las obras.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here