Compartir

Entre los eventos astronómicos de mayo uno ed los que más ha destacado entre los amantes de lo que pasa en el universo es el eclipse lunar que ocurrirá a finales de mes, esto luego que ha recibido el nombre de Eclipse Total de Luna de Sangre.

Recordemos que hay varios sucesos que si las condiciones atmosféricas son las pertinentes, permitirían ver que los fenómenos se aprecien con claridad. Entre ellos seis conjunciones, una lluvia de estrellas, una Luna llena y el eclipse.

El eclipse total de Luna ocurrirá el 26 de mayo, durante la segunda y última Luna llena del mes. Los expertos en astronomía sugieren que para aprovechar este momento el momento óptimo para disfrutarlo es a las 06:19 horas.

Este fenómeno ocurre cuando el satélite natural se encuentra más próximo a la Tierra, evento denominado como “perigeo”.

Dicho acercamiento equivaldrá a una separación de sólo 357.462 kilómetros de distancia y producirá, desde la percepción terrestre, que la Luna aparente mayor tamaño y luminosidad a lo acostumbrado.

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

El eclipse total ocurre cuando la Luna entra completamente en la zona umbral, tiñéndose de un color rojizo.

Esta ocasión es especial, pues aunque habrá otros momentos en que la Luna Llena se verá de rojo, este tono cubrirá en un 97 por ciento la superficie lunar.

Con información de EL UNIVERSAL.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here