Compartir

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí asegura que hay en el mundo oficial manos bondadosas y puertas de empresas, corporaciones y asociaciones, para consolidar esfuerzos de solidaridad respondiendo a la solución de los problemas que aquejan a la población más vulnerable.

La noble tarea está a cargo de la Coordinación de Voluntariado del DIF, que actualmente tiene vigente diversas campañas:

“Corazón solidario” busca reunir alimentos no perecederos, en apoyo a personas referidas por otras áreas del SMDIF, incluso las que llegan de manera directa a la Coordinación del Voluntariado en busca de alimentos para sus familias, por formar parte de las estadísticas de pobreza y marginación.

Otra es “Tu cabello por una sonrisa”, que consiste en la donación de cabello (trenzas) para pelucas oncológicas, para brindar apoyo principalmente a mujeres y niñas con padecimiento oncológico y que pasan por un tratamiento de quimioterapia.

“Cumpliendo deseos de corazón”, reúne juguetes nuevos en fechas precisas como diciembre, es muy necesaria para motivar sonrisas e inyectar felicidad a muchos pequeños de las áreas rurales, cuyos padres no están en posibilidades de comprarles uno nuevo y disfrutarlo con alegría.

“Útil-es compartir” es una campaña de útiles escolares para las zonas rurales, es en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos que en ocasiones no pueden proveer a sus hijos con lo necesario para llevar a la escuela y aprovechar de manera significativa las enseñanzas y aprendizajes.

“Abriga a un hermano” acopia cobijas y abrigos para los más desprotegidos, como lo pueden ser migrantes, ancianos, personas en situación de calle, niños y centros de ayuda humanitaria.

“Tapitas” consiste en una colecta de tapitas para apoyar a niños con cáncer, pues con ellas se les otorga atención integral gratuita, para ellos y sus familias, durante el proceso del tratamiento.

“Gran corazón” busca reunir pañales para adultos y niños para seguir ayudando a las personas que se encuentran en instituciones de asistencia como asilos, casas hogar, así como a familias vulnerables que tienen bebés enfermos o adultos mayores en cama, y que no cuentan con recursos para adquirirlos.

“Unidos por el corazón” reúne artículos de higiene personal dirigida a personas vulnerables que se encuentran principalmente en el Albergue Nuestra Casa; también a las mujeres violentadas que se resguardan en Puerta Violeta, y a instituciones públicas de descanso para adultos mayores donde se encuentran asilados del DIF municipal.

“Dona y ayuda de corazón” busca ropa en buen estado, fomentando el derecho a abrigarse y vestirse de manera digna en cualquier época del año, y que en época invernal permita prevenir estragos por las inclemencias del tiempo.

Los donativos en especie se reciben en las instalaciones del SMDIF SLP, ubicado en Xicoténcatl #1650 Col. Himno Nacional, de las 8:00 a las 15:00 horas.

El cabello se recibe trenzado de 35 cm de largo, limpio, seco y puede estar pintado, pero no decolorado.

Y las tapitas de plástico pueden ser de cualquier tamaño y utensilio de plástico que no sea tóxico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here