Compartir

“Exigimos se actué con honestidad e imparcialidad, y se mantendrá la resistencia civil pacífica hasta que se les restituya la candidatura a Xavier Nava Palacios, y tendrá todo el apoyo desde el ámbito nacional”, así lo afirmó el líder de MORENA, Mario Delgado, acompañado de Xavier Nava Palacios, quien a su vez, remarcó: “vamos a combatir esta ilegalidad en un pronunciamiento amañado, y además se llevará a juicio político a integrantes del Tribunal Estatal Electoral, porque no estamos en contra de las instituciones, pero la decisión no estuvo apegada a la imparcialidad ni a la legalidad”.

En esta rueda de prensa donde también estuvo la candidata a la Gubernatura por MORENA, Mónica Rangel, y el magistrado, Juan Ramiro Robledo; Mario Delgado reafirmó que no hay plan “B”, por lo que no habrá sustitución de Xavier Nava, “sino vamos a ir por la restitución de sus derechos para exigir justicia y contribuir así a la democracia”.

Señaló directamente “a la mafia del PRI-AN, pero no se va a permitir ninguna trampa. Es público que la gente ya decidió por Xavier Nava y en el Estado con Mónica Rangel. De ahí que el Tribunal Estatal tomó una decisión burda y desaseada, una decisión política que se aleja de la imparcialidad, por eso es una lucha por la democracia, y hay más casos como los de Xavier Nava en otras partes del país, y en San Luis le están quitando el derecho al pueblo de San Luis de elegir al mejor perfil, por estar arriba en las preferencias electorales y por eso no quieren competir en las urnas los demás partidos”.

Por su parte, Xavier Nava Palacios mostró su clave de elector, e insistió en que no existe un manifiesto expreso de ser parte de un partido político, “es por eso que cada ciudadano o ciudadana puede analizar y confirmar ante el Máximo Órgano Electoral, que no milito en ningún partido. Por ello, a partir de hoy, vamos a combatir esta decisión y no hay plan ‘B’, pero lo que sí estamos seguros es que muy pronto y esperamos respuesta a nuestro favor de la Sala de Monterrey, para seguir impulsando este proyecto y seamos electos en las urnas”.

“Le solicitaremos también al Tribunal Estatal la restitución de la candidatura, y entregaremos los documentos y los recursos, pero también iremos a Monterrey; están muy nerviosos y no quieren dejarnos llegar a la boleta, ahora dicen que están de acuerdo, pero mienten porque son ellos mismos quienes no quieren enfrentar porque ganaremos las elecciones”, añadió.

Finalmente, la candidata a la Gubernatura, Mónica Rangel, dijo que no hay nadie por encima de la ley, por lo que apoya la resistencia civil pacífica; el magistrado Juan Ramiro Robledo dijo que la resolución estatal no lo sostendrá la sala de Monterrey; y el representante legal en la campaña de Xavier Nava, Fernando Escalona insistió en que no aplica la resolución de los magistrados electorales en el Estado, “porque los tres candidatos Nava Palacios, Alfredo Lujambio y Alicia Vázquez, no tienen militancia alguna, ningún partido aportó prueba alguna, porque fueron postulados de manera externa, por eso se irá a la sala regional con sede en Monterrey y solicitará la restitución de sus derechos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here