Compartir

Lorena Mendoza entrenadora de la disciplina de karate Do en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio a conocer que dos deportistas se concentran con la Selección Nacional, con el objetivo de participar en los Juegos Panamericanos Juveniles en Calí, Colombia, y en el proceso rumbo al Preolímpico en París.

Daniela Gómez y Daniel Esparza, así como su entrenadora se encuentran en campamento de concentración en Oaxtepec, Morelos, con miras a la clasificación para obtener el pase e ir al preolímpico y buscar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Daniela fue medallista en Universiada Nacional 2019 medalla de oro y medalla de bronce, ha sido campeona nacional, número 1 del ranking de la Federación Mexicana de Karate; medalla de bronce en campeonato Centroamericano, y está a la espera de un pase para el preolímpico, también con miras al preselectivo del campeonato Panamericano. Realiza sus estudios de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

A su vez, Daniel Esparza también está realizando un posgrado en la Facultad de Psicología. Tiene medallas de campeonatos Panamericanos, Centroamericanos, medallas de Universiadas Nacionales. Ambos están buscando su pase histórico preolímpico y ganar una plaza para ser parte de la selección que represente a México.

Sobre la participación de ambos deportistas de alto rendimiento en la Universiada Nacional para este año, Mendoza dio a conocer que el presidente del CONDDE, Dr. Manuel Alan Merodio Reza anunció que seguramente para el segundo semestre del año se realice esta actividad, pero con otro esquema de clasificación cuidando los protocolos y medidas sanitarias.

Auguró que los karatecas tienen la posibilidad de ser doble medallistas al tener amplia oportunidad en su categoría. Daniela participa en los menos de 55 kilogramos, y Daniel en menos de 67 kilogramos, ambos pelean la categoría Open donde se juntan todos los pesos.

Del interés de los jóvenes por la disciplina de Karate Do en la UASLP, Lorena Mendoza, manifestó que en los últimos años se han acercado un buen número de mujeres a practicar este deporte, y pese a la pandemia no han dejado de entrenar esto por la plataforma Zoom, y a través de redes sociales solicitan información sobre este deporte.

Agradeció el apoyo del rector Alejandro Zermeño Guerra ya que los jóvenes están motivados al haber recibido beca para sus estudios de Posgrado. Asimismo, de la jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. Socorro Ruiz por el interés y apoyo para que fuera posible realizar la concentración.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here