Compartir

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que resultado de los diversos operativos y acciones llevadas a cabo de manera coordinada entre las corporaciones policiacas, 22 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Ayer miércoles se da a conocer que una persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, 10 ante la Fiscalía General del Estado, 2 presentados ante el juez de control y 9 puestos a disposición con el juez cívico por faltas administrativas.

En diferentes acciones fueron localizaron tres vehículos con reporte de robo y una unidad sin dicho registro. Además, se aseguraron 15 gramos de marihuana y 2 dosis de la droga cristal.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Ludwig “M” por la portación de 1 arma de fuego tipo revólver marca RG, calibre 357 magnum, con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, asegurándole una motocicleta, modelo 2016, color negro, sin placas.

En San Luis Potosí, la Policía de Investigación detuvo a José Abel “N” de 46 años de edad, el cual conducía un vehículo con reporte de robo. El aseguramiento se realizó en la colonia Los Silos al oriente de la ciudad Capital.

En el municipio de San Vicente Tancuayalab, agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de Jovanny “E” de 22 años, quien manifestó pertenecer al grupo delictivo. Se le asegurándole 2 bolsas de cristal con un peso aproximado de 8 gramos.

Por otra parte, también la Policía de Investigación arrestó a una persona de 44 años de edad, al ser sorprendido portando varias dosis de una sustancia conocida como cristal. Esto ocurrió en la colonia Graciano Sánchez de San Luis Potosí.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 786 llamadas, de las que 384 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 13 de abril no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here