Compartir

Agua con lodo, amarillenta, sucia, con malos olores y en el peor de los casos no llega a los hogares de la zona norte de San Luis Potosí, ese es el panorama que impera en gran parte de las colonias de esta capital, aseguró el candidato a diputado local del segundo distrito por la coalición por «Sí por San Luis Potosí», Rubén Guajardo Barrera. Además afirma que entre el 10 y 40 por ciento de los habitantes sufren por el acceso al vital líquido.

«Nos preocupa que las zonas marginadas de esta capital padecen fuertes problemas sanitarios y de higiene por culpa de la escasez del agua. Bajo estos justificantes no se ve nada raro que el municipio de San Luis Potosí, sea el primero afectado por la pandemia, ya que sin el abasto del vital líquido, muchos potosinos no podían extremar precauciones. No cuentan con agua, hay quienes definitivamente no les cae gota de agua y a otros, les llega terciada».

Se ha dicho que en estos tiempos se ha incrementado en un 40 por ciento, el consumo de nuestros recursos hídricos, por eso el candidato del Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI, Partido de la Revolución Democrática, PRD, y el Partido Conciencia Popular, PCP, propone mayor vigilancia para el organismo intermunicipal del agua Interapas.

«Desde la curul legislativa, hay que exigirle más al Interapas, velar por la mejora en la calidad del servicio y el pago justo de este recurso natural; pero también tenemos que comenzar a sancionar a quienes incumplan con llevar el agua a los hogares del segundo distrito».

El aspirante a diputado local de lugares como Anillo Periférico, Avenida del Sauce, Mártires de la Revolución, Avenida Muñoz, Zapata, El Paseo, Industrial Mexicana, Ferrocarrilera, Popular, Aviación Mexicana, Aeropuerto, Los Molinos, Jacarandas, Retornos, Rural Atlas, entre otros, señaló que en su zona, están en peligro de quedarse sin agua pues según el Instituto de Recursos Mundiales, IRM, San Luis Potosí se encuentra calificado con un alto estrés hídrico, y además no descarta que la capital del Estado esté a punto de llegar al día cero.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here