Compartir

Morena está avalando en la Cámara de Diputados una reforma que va a generar gasolinazos en todo el país, sin importarles que estamos en el peor momento de la economía y que es cuando las familias necesitan de empleos y certeza de un ingreso para su futuro.

Esto fue señalado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que la Reforma de Hidrocarburos además de ser inconstitucional, traerá consigo una escasez de combustibles, un aumento de precios a ellos; va a limitar la competencia y podrá barreras en la entrada de combustible al país.

Apuntó que con la reforma no se incrementa en absoluto la producción de gasolina o gas natural, sino que buscan limitar la entrada de más empresas al país que pueden generar empleos, competencia y por ende, beneficios directos a las y los mexicanos.

“Además de los gasolinazos, viene otra lluvia de amparos, tal y como pasó con la Ley de la Industria Eléctrica, por aprobar una reforma inconstitucional, habrá suspensiones a esta Ley y además reclamos internacionales porque Morena aprobó con esto, la violación a tratados que tenemos con otros países”, detalló.

Xavier Azuara dijo que esta pudo ser una Ley eficiente para fortalecer el combate a la venta de combustibles ilegales, ayudar a PEMEX a desarrollarse y además darle un respiro a los consumidores, sin embargo, Morena no escuchó a expertos y aprobó un nuevo adefesio jurídico.

Finalmente, el diputado potosino dijo que la ciudadanía debe conocer las razones por las cuales tendrán un golpe en sus bolsillos, pues es gracias a la falta de estudio en el tema y debido a que se demandó desde Palacio Nacional no cambiar ni una coma, que se pagará todavía más por la gasolina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here