Compartir

La Instancia Municipal de las Mujeres informó que se llevó a cabo la quinta sesión de trabajo con las mujeres que laboran en los Centros de Atención Familiar del DIF de Los Vargas. Asimismo, se llevó a cabo la cuarta sesión de trabajo con las mujeres integrantes de la Unidad Pre hospitalaria “Grupo Atenea”.

El objetivo de la sesión con los Centros de Atención Familiar del DIF “Los Vargas”, fue reflexionar sobre los estereotipos y roles de género, así como identificar como accionan en las rutinas diarias de mujeres y hombres durante la pandemia.

Del mismo modo, con las mujeres integrantes de la Unidad Pre hospitalaria “Grupo Atenea”, se identificaron las situaciones a las que se han enfrentado como grupo, y con esto fortalecer la confianza y la comunicación en el proceso grupal.

Para lograr estos objetivos se realizaron dinámicas y proyecciones de videos, y posteriormente aterrizar los conceptos reconocidos durante las actividades.

Algunos resultados que se obtuvieron del trabajo de estas sesiones fueron reflexionar sobre las necesidades del equipo de trabajo y la identificación de los mandatos sociales que las mujeres aprendieron y se normalizaron a lo largo de su vida.

Estas actividades contempladas dentro del fortalecimiento a procesos organizativos de mujeres trabajadoras están centradas en favoreces los espacios de diálogo, y por lo tanto de trabajo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here