Compartir
Una mujer de 64 años de edad fue detenida por agentes investigadores por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores en Matlapa.

Todo inició cuando la madre del niño falleció y su padre, quien es el denunciante, se quedó con la responsabilidad de su cuidado, sin embargo, se encontraban viviendo con la madre de su esposa en el municipio de Matlapa con quien comenzó a tener algunos problemas.

El hombre decidió salir del domicilio y trasladarse a Tamazunchale, en donde realizó el trámite correspondiente sobre la cesión de pensión de la fallecida, otorgándole el juez el título de albacea total, en dicha resolución también acordaron visitas reguladas entre la abuela materna del menor y su padre, medida que incumplió la señalada de nombre Rosa “N” pues ya no regresó al infante el día acordado.

El personal investigador llevó a cabo los actos necesarios con los que se obtuvieron datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la presunta.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la institución inició con la localización de la mujer, logrando su detención en calles del municipio de Matlapa en donde fue informada sobre el mandamiento judicial existente en su contra.

Cabe señalar que al momento de su detención se encontraba en compañía del menor de edad, el cual fue entregado a su padre biológico.

Rosa “N” fue trasladada al centro de reinserción social en Tamazunchale, quedando a espera que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here