Compartir

Con la firma del “Manifiesto por la Democracia”, por parte del alcalde, funcionarios, directores y coordinadores de área, regidores y síndicos, el Gobierno Municipal refrendó el compromiso de mantenerse al margen del proceso electoral y de no utilizar recursos ni bienes del Ayuntamiento en favor de ningún partido o candidato.

Al suscribir el documento, mediante el cual el Ayuntamiento de San Luis Potosí se adhiere al Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia, impulsado por el Gobierno Federal, asumieron el compromiso de emprender todas las acciones preventivas necesarias para evitar que los recursos públicos sean utilizados con algún fin político – electoral.

En el Manifiesto, firmado este jueves, se establece el compromiso de no solapar que ningún servidor público, de cualquier nivel, incurra en violaciones de ninguna índole a la normatividad vigente en materia electoral, no solamente durante el actual proceso, sino hasta el final de esta administración.

Asimismo, se exhorta a todo el personal del Gobierno Municipal, a denunciar la entrega o uso de recursos en apoyo a algún candidato y a no tolerar ninguna violación a lo dispuesto por la ley.

“No vamos a solapar tramposos o mapaches electorales, debemos denunciar el uso de dinero del crimen organizado para financiar campañas, debemos evitar la compra de voluntades, el acarreo, el relleno de urnas, la falsificación de actas y no permitir que se trafique con la pobreza de la gente con fines electorales, son prácticas que deben quedar en el pasado”, establece el documento leído por el alcalde Alfredo Lujambio Cataño.

El manifiesto, impreso en una mampara y firmado por los integrantes del Gabinete, permanecerá en el patio de la Unidad Administrativa Municipal como recordatorio permanente de que todo el personal del Ayuntamiento deberá acatar plenamente las disposiciones legales en materia electoral.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here