Compartir

En una proyección de resultados de las elecciones a gobernador que se realizarán este año en el país realizada por Grupo Imagen, aseguran que Ricardo Gallardo Cardona sería el triunfador en el estado de San Luis Potosí.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que Morena estaría inclinando la balance a favor del candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia” en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Agregó de acuerdo las diversas encuestas que se han realizado entorno al proceso electoral realizaron dicha proyección en donde aseguran que Morena podría perder en cinco estados; Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, y San Luis Potosí, puntualizando que en este último terminaría apoyando a Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición formada por el PT y el Partido Verde Ecologista de México.

Puntualiza que el candidato a gobernador por dicha coalición marca muy bien en la encuestas por lo que sus esperanzas de triunfo serían amplias, de ahí que Morena respaldaría al joven candidato, tomando en cuenta que la candidata oficial de Morena, Mónica Rangel no figura entre los punteros en San Luis Potosí.

Destaca que la proyección es un promedio de la encuestas en las 15 gubernaturas que estarán en juego este año en donde Morena podría conservar el 51 por ciento de los votos en la cámara de diputados, además de ganar en cinco estados, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima a los que se les podría sumar San Luis Potosí, si es que como todo parece indicar al final terminan por apoyar a Ricardo Gallardo y así agregar un sexto triunfo.

Por último y de acuerdo a sus proyecciones dejan dos estados en veremos debido a lo peleado que sería el resultado en Morelos y Campeche, en tanto que en Michoacán y Guerrero son un signo de interrogación por la incertidumbre de Félix Salgado y Raúl Moron.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here