Compartir

Para celebrar el bicentenario del nacimiento del poeta francés Charles Baudelaire, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a unirse al homenaje que con el tema “Dos siglos, Charles Baudelaire”, realizará el Museo Francisco Cossío el jueves 15 de abril en punto de las 20:00 horas mediante Facebook Live.

En la transmisión se dará lectura a algunos textos del autor, intercalándose con segmentos de música francesa. Para esta gala de poesía se contará con la participación de Margarita Díaz de León con la guitarra de Emmanuel Mendoza Lara y la música estará a cargo de Voces Baumhaus.

Baudelaire fue el más grande poeta francés del Siglo XIX. “Les Fleurs du mal”, su libro de poemas líricos más conocido, atestigua la cambiante naturaleza del concepto de belleza en el París de la consolidación del capitalismo; y sus prosas, llamadas poéticas, cambiaron los estilos de los grandes poetas de la modernidad. Baudelaire es, así, una de las grandes figuras literarias de la historia de occidente.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here