Compartir

Durante la primera semana del periodo de vacaciones, que abarca del 27 de marzo al 03 de abril, el estado de San Luis Potosí recibió a más de 300 mil personas y se estima una derrama económica de 479 millones de pesos derivados de las y los turistas que se hospedaron en hoteles, las y los visitantes a familiares o amigos, así como a excursionistas y quienes decidieron acampar, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia detalló que la entidad potosina tuvo un promedio de ocupación del 40 por ciento, lo que significa un repunte importante tras la reactivación de sitios turísticos por la pandemia.

En lo que se refiere específicamente a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, se estiman alrededor de 97 mil 878 personas, distribuidas de la siguiente manera: 40 mil 288 en la región Centro, aportando el 33% de ocupación promedio; 35 mil 431 en la Huasteca Potosina, con el 49.3% de ocupación promedio; 13 mil 528 en el Altiplano Potosino, con un 42% de ocupación promedio, y 8 mil 631 en la región Media, con un 35.2% de ocupación promedio.

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, la ocupación hotelera en las cuatro regiones del estado registró un promedio del 47 por ciento.

La Secretaría de Turismo subrayó que los parajes y sitios turísticos están trabajando al 50% de su capacidad, siguiendo medidas y protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS, por lo que es importante respetar y seguir estas medidas para evitar riesgos de contagio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here