Compartir

La convocatoria movilidad estudiantil agosto- diciembre 2021 anunciada por la Dirección de Internacionalización de la UASLP recibió gran respuesta por parte de los interesados, un reflejo que los jóvenes tienen interés en continuar con su formación profesional, manifestó en entrevista la directora de esta dependencia, Mtra. Idalia Acosta Castillo.

 Dio a conocer que se recibió mayor interés en la movilidad hacia el extranjero, sobre todo para la movilidad presencial, más que la virtual. La funcionaria explicó que en los formularios a los jóvenes se les solicitan tres opciones de universidades precisamente porque se está sujeto a la disponibilidad sanitaria de cada país y Universidad.

 “En Europa se está ofreciendo la movilidad presencial en la mayoría de las universidades con las que la UASLP tiene convenio y solicitan los estudiantes; para América Latina han sido menos debido a las condiciones sanitarias, semejantes a las de nuestro país. Hemos tenido buena respuesta al llamado de esta convocatoria”.

 Acosta Castillo señaló que la Dirección de Internacionalización recibió para esta convocatoria alrededor de 150 documentos, en comparación al semestre anterior que ingresaron solo noventa expedientes. De momento no se tiene cuantificado el número de alumnos que estarían acudiendo a otras instituciones educativas por la cuestión de la capacidad y los requisitos solicitados en cada una de las universidades receptoras.

 Subrayó que la convocatoria movilidad estudiantil agosto- diciembre 2021 que se ofreció a través de los medios virtuales debido a la contingencia sanitaria, se llevó de acuerdo al calendario que tienen otras universidades para cumplir en tiempo y forma.

 “Cada universidad tiene sus requisitos, lineamientos, agendas; de nuestra parte ofrecimos está convocatoria que estuvo abierta del 15 de febrero al 12 de marzo, recibimos en este período la documentación con la que interesados comprueban que cumplen con los requisitos para participar y empezar en el segundo semestre del 2021 de agosto a diciembre”.

 Reiteró que los interesados deben ser estudiantes regulares, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria, tener promedio general mínimo de 8. Y un promedio de 8.5 para aplicar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la UNAM.

 Asimismo, comprobar el dominio del idioma de la institución receptora, entregar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida vía electrónica. Los estudiantes que enviaron sus documentos estos se encuentran en proceso de revisión, valoración, en caso afirmativo se contactará a las universidades para las que se está solicitando movilidad estudiantil.

 Finalmente, la maestra Idalia Acosta añadió que los jóvenes deben estar atentos a su correo electrónico y en la página de Facebook Internacionalización UASLP donde se emitirá la información, así como en la página principal www.uaslp.mx/internacional

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here