Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó parte de su conferencia mañanera a exhibir lo que llamó “el montaje televisivo de 2007” sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez. AMLO señaló por este caso al periodista Carlos Loret de Mola, quien en ese entonces era conductor de televisión, ambos sostienen un enfrentamiento mediático.

¿Qué dijo López Obrador en su conferencia mañanera? “Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”.

Los detalles. Participaron en la conferencia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Jenaro Villamil que encabeza el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Este último declaró: “El negocio de la mentira y el engaño a las audiencias…los telemontajes en México se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“Cuando García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”.

Villamil apuntó que en el sexenio calderonista se lleva a cabo la simulación de un operativo para detener a una banda de secuestradores, el cual fue transmitido el 9 de diciembre del 2007, en el noticiero Primero Noticias que conducía Loret de Mola.

Por su parte, Sánchez Cordero explicó este caso en el que ella, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue pieza clave para otorgar la libertad a Cassez, aprehendida por presuntamente colaborar con el grupo de secuestradores Los Zodiacos, que lideraba su novio Israel Vallarta.

Explicó que Cassez no fue detenida el 9 de diciembre de 2007, sino el 8 en la carretera México – Cuernavaca. Detalló que el parte policiaco fue alterado por lo que la Suprema Corte determinó que se trató de una escenificación burda «ajena a la realidad».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here