Compartir

El organismo operador Interapas en conjunto con Comisión Federal de Electricidad realizan un recorrido para inspeccionar el funcionamiento de diversos equipos de bombeo que pudieran verse afectados a causa de los fuertes vientos y la variación en el voltaje en algunas líneas de distribución.

Despues de recibir una alerta naranja por parte del Sistema Municipal de Protección Civil debido a la presencia de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, se programó la revisión en diversos puntos de la ciudad.

La presencia de vientos ocasiona una baja en el voltaje y resulta necesario detener el mecanismo de los pozos para evitar daños mayores a bombas y motores, por lo cual pudiera verse afectado el suministro en algunas colonias por un periodo corto de tiempo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento comentó que algunos de los equipos cuentan con un sistema de protección que detiene su funcionamiento automaticamente para evitar daños posteriores a las bombas y motores, restableciendo el servicio con normalidad.

Al momento no existe ningun equipo con afectaciones, el organismo operador Interapas continuará los recorridos y dará a conocer oportunamente información para los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here