«Opción ciudadana en una alianza amplia de valores»: Xavier Nava

Compartir

El candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, Xavier Nava Palacios, confirmó que decidió participar en la elección consecutiva, “porque es nuestra responsabilidad debido al trabajo relevante realizado en la Capital del Estado. Por ello, se buscó un nuevo vehículo ante el cierre de puertas por parte de las élites políticas, siempre como una opción ciudadana sin filiación partidista en una alianza amplia de valores más allá de colores”.

Igualmente recalcó: “Tenemos que dejar muy claro que los programas y proyectos no son de una persona ni de una administración, sino de la ciudadanía, es un derecho que han adquirido y por eso deben de continuar. Precisamente, MORENA sí nos abrió las puertas por ser un movimiento social amplio y vamos a lograr el objetivo; estoy convencido de que la gente sabe lo que se ha hecho, falta mucho, sin embargo, esos son los motivos para estar en esta contienda y se dará lo mejor para obtener los resultados”.

En entrevista en línea para la Revista Alcaldes de México, lamentó que también en otras partes del país, a personas de amplía trayectoria política también se les haya ignorado y hecho a un lado, “en este sentido, reconocemos que en partidos como MORENA, desde sus estatutos establecen que el 50 %, de las candidaturas deben ser abiertas a la sociedad civil, sin tener militancia, lo que nos permite competir en una opción que sí tiene que ofrecer a la ciudadanía, por eso aquí estamos sin ser militantes para participar”.

Precisó que San Luis Potosí es un Municipio con más de 900 mil habitantes, cuya situación ha mejorado los últimos dos años y medio, “gracias a mayor infraestructura, con apoyos sociales, con una visión clara de lo que necesita una ciudad como la nuestra que se ubica en una zona tan importante como la región Centro-Bajío del país, es por eso que no podíamos quedar fuera, porque hubiera sido muy irresponsable no participar”.

A pregunta expresa de qué cambiaría en el Gobierno Municipal si llegara a ganar con MORENA, Nava Palacios fue enfático al decir que las necesidades de la gente son las mismas, independientemente de las siglas con las que se llegue al Ayuntamiento, “además, compartimos principios y valores, porque entendemos que en la política lo que primero es el bien de la ciudadanía, el bienestar del pueblo. Además, se consolidará una alianza y sinergia con el Gobierno de la República, también con el Gobierno del Estado, para otorgar mejores condiciones para San Luis”.

Eso, remarcó, precisamente es lo que ha venido haciendo en la Capital, a través de programas sociales municipales muy importantes para atender a más de 35 mil familias, “modelo ideado por nosotros de manera institucional y que tiene que ver con los principios de MORENA y por eso, vamos a seguir con este mismo esquema de atención prioritaria a las necesidades sociales, pero también se continuará con inversiones en infraestructura”.

“Claro que falta, por eso seguiremos trabajando ahora mucho más cercanos a la gente, porque también se ha diseñado un modelo de participación social, a través de Juntas de Mejoras, de Comités Vecinales y de Comités de Seguridad para la Paz, en fin, tenemos que profundizar en lo que falta para darle esa ruta y continuidad a todo lo que se ha hecho bien. Sin embargo, seguramente habrá cambios en el Gobierno porque la renovación es necesaria, para dar mejores resultados”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here