Compartir

Al día de hoy el organismo operador Interapas obtiene agua de fuentes superficiales como las presas San José, El Peaje, El Potosino y El Realito, además del caudal de 126 pozos que en conjunto generan un 97 por ciento de cobertura de agua potable a la población.

La cultura hídrica es un tema que ha cobrado fuerza social ya que con un acuífero sobre explotado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la gestión del agua está acompañada de diversos retos como la profundidad en las perforaciones de los pozos o los costos de energía eléctrica.

Las obras y acciones desarrolladas por el organismo operador son ejecutadas en su mayoría con recursos propios, de tal forma que resulta trascendental fomentar la cultura del pago puntal por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, debemos satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones.

Es importante destacar que desde que comenzó la pandemia por COVID-19 la recaudación se redujo considerablemente, aunque esto no fue impedimento para continuar ejecutando acciones de producción, conducción, potabilización, distribución, comercialización, vertido, saneamiento y reuso.

De igual forma y debido al coronavirus el Museo del Agua esta temporalmente cerrado, sin embargo el área de Cultra del Agua mantiene la difusión de mensajes en beneficio del recurso hídrico con diversas actividades, este año destaca la creación de materiales editoriales como la reimpresión de Los Hombres del Agua, Tomo I y la creación del Tomo II.

Este y todos los días debemos resaltar el valor del agua, Interapas es el encargado de llevar el suministro a los hogares pero es responsabilidad de los habitantes hacer un uso responsable, ya que el agua es recurso esencial para la vida.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here