Celebra UASLP 37 aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Compartir

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebra el 37 aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) con sede en el municipio de Rioverde, ofreciendo servicio educativo a la sociedad de aquella región.

Como institución de educación superior, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media cumplió un aniversario más el 19 de marzo, por lo que durante la semana del 22 al 26 del presente mes tendrá diferentes actividades para festejarlo.

Durante este tiempo la UAMZM ha tenido como objetivo la formación de profesionales que cuenten con los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en un ambiente que propicie el pleno desarrollo de las capacidades, habilidades y actitudes de toda su comunidad estudiantil, acordes con los requerimientos actuales y futuros de la sociedad.

En entrevista, el director de la UAMZM-UASLP, MSP. Fernando Cervantes Rivera subrayó que a lo largo de estos treinta y siete años el campus ha obtenido grandes satisfacciones, así como vicisitudes que fueron vencidas, agradecidos siempre sobre todo con los integrantes que han estado desde un principio.

“Hemos tenido la oportunidad de favorecer y cambiar la existencia de una gran cantidad de habitantes de la Zona Media y del norte de Querétaro con la presencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en esta región”.

Dijo estar satisfecho al haber consolidado siete carreras: Ingeniero Civil, Licenciado en Administración, Contador Público, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería Mecatrónica, y Licenciatura en

Enfermería, además del programa de Maestría en Administración con orientaciones terminales en Negocios, Gestión Pública y Construcción, previendo a mediano plazo otros programas de especialidad y posgrado.

Cervantes Rivera dijo que a pesar de la pandemia por la Covid- 19, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media no pasará por desapercibido tan importante fecha, y a través de la virtualidad ha preparado una serie de conferencias que estarán divididas en bloques para cubrir las siete áreas.

A la par, continuarán con las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de una serie de conferencias y talleres; el ciclo de conferencias “El valor del agua”, organizado por la UASLP, la UAMZM y el SASAR Organismo Operador Paramunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Descentralizado de las Autoridades del Ayuntamiento de Rioverde.

Las actividades por el 37 aniversario del campus universitario en Rioverde contemplan un nutrido programa en beneficio de mil 400 estudiantes. El Mtro. Fernando Cervantes manifestó el campus reúne una importante infraestructura realizada a lo largo de diferentes rectorados, y ahora encabezada por el liderazgo del doctor Alejandro Zermeño Guerra se continuará creciendo con instalaciones de primer nivel.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here