Compartir

A fin de salvaguardar la integridad física de las personas de capacidades diferentes como es en los casos de los que utilizan sillas de ruedas bastones, muletas o algún otro tipo de apoyo para la movilidad propia de sus quehaceres, la Delegación de Villa de Pozos da mantenimiento, rehabilita y señaliza los pasos a desnivel y rampas que permitan el libre acceso de tránsito peatonal.

Además, implementa la señalización y el repintado en los cajones de estacionamiento para reservarles su uso a quienes de manera personal se trasladan en sus vehículos, el propósito de estas tareas es promover y fomentar la cultura del respeto a la población en condiciones de discapacidad.

Estas acciones constituyen una forma de mantener la inclusión de este sector tan importante de la población en condiciones de vulnerabilidad cómo es la situación de aquellas personas con caso de diferentes capacidades motoras y que son parte viva de la población.

El propósito de las autoridades delegacionales es dejar en condiciones adecuadas toda la infraestructura para la movilidad de la ciudadanía, es especial de los adultos mayores y de las personas con alguna discapacidad.

Es por ello que en toda nueva obra se promueve que cuente con las características apropiadas para el adecuado desplazamiento, sobre todo en los espacios comunes y oficinas públicas.

Asimismo, la Delegación Municipal informó que se han girado instrucciones para que se brinde atención prioritaria en todos los trámites y servicios a este sector de la población.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here