FIN DE SEMANA DE BAJAS TEMPERATURAS Y VIENTO: Podría bajar hasta 5 grados

Compartir

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que para este fin de semana se presentarán bajas temperaturas a consecuencia del frente frío No. 43 de los 60 pronosticados para esta temporada invernal, por lo que se conmina a la población a tomar precaución de los descensos estimados para la noche y madrugada a partir de este viernes.

El Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos indicó que los valores de temperatura podrán oscilar entre los 10 y los 5 grados centígrados, como resultado de la afectación provocada por la presencia de una masa de aire frío, pero que permitirá que los valores suban hacia las 3 de la tarde hasta llegar a los 23 grados en promedio.

También existen probabilidad de vientos de moderados a fuertes, como los registrados la madrugada de hoy, en que se registraron ráfagas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, también a consecuencia del frente frío. Estos vientos ingresan por el oriente, por lo que será también por esa zona del municipio en donde tendrán mayor presencia y desarrollo.

Las recomendaciones para la población en general es cerrar bien puertas y ventanas, principalmente a los pobladores de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, ya que los vientos podrían ingresar con mayor fuerza en esa zona del municipio. De igual forma, evitar salir de casa para no estar expuestos a contraer enfermedades de las vías respiratorias.

Finalmente, se emitió la recomendación de no olvidar el cubrebocas en caso de salir de casa, para seguir protegiendo nariz y boca de la pandemia, así como de las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, a quienes también se les aconseja beber muchos líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here